miércoles, 23 de mayo de 2012

Lecciones de Japones.

Lección 4 ¿Qué hora es?

Cuong se prepara para asistir a una reunión de trabajo. No quiere llegar tarde, porque sabe que los japoneses aprecian la puntualidad.

video




Expresión básica: IMA, NANJI DESU KA?

Diálogo
クオンいま何時ですか?¿Qué hora es?
CuongIMA, NANJI DESU KA?
山田4時15分です。Son las cuatro y quince.
YamadaYOJI-JÛGOFUN DESU.
クオン会議は何時に終わりますか?¿A qué hora terminará la reunión?
CuongKAIGI WA NANJI NI OWARIMASU KA?
山田5時ごろですよ。Alrededor de las cinco.
YamadaGOJI GORO DESU YO.

 

Consejos para la vida en Japón (じょうたつのコツ)

Mucha gente que visita Japón se sorprende de la puntualidad de los trenes en este país. En efecto, a la mayoría de los japoneses les gusta que todo se haga exactamente según está planeado. En una encuesta realizada por un importante fabricante de relojes, alrededor del 50% de los encuestados respondió "cinco minutos" ante la pregunta de cuánto tiempo podían esperar un tren retrasado sin impacientarse.
Cuando tenemos una cita con alguien, se considera de buena educación llegar cinco minutos antes del horario pactado. A menudo la gente comenta que llegó a una reunión a la hora justa, pero ya estaban allí todos los demás participantes. En el caso de reuniones de trabajo, sobre todo, uno puede perder crédito ante los demás si llega tarde. Si advertimos que será imposible llegar a tiempo, es recomendable llamar por teléfono y avisar. Muchos japoneses se disgustan si la persona con la que se han citado llega cinco minutos tarde.

Fuente: Citizen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada